Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Foro de Educación: La Gestión de la innovación educativa

Dedicamos esta reunión del Foro de Educación a profundizar cómo se aborda la gestión de la innovación educativa en los colegios.

 

Esta primera reunión del año fue celebrada en la sede del Colegio Salliver, un colegio familiar con más de 50 años de labor con sede en Fuengirola, Málaga. El encuentro empezó con la cálida bienvenida por parte de José Julio Revillas, director pedagógico del colegio y Susana Fábregas, directora de socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión a todos los asistentes virtuales y presenciales. 

 

Belén Muñoz, Coordinadora del Foro de Educación y Sub directora del Colegio Ramón y Cajal  realiza un resumen de las actividades del Foro del año pasado y anuncia las fechas y temáticas de las reuniones para este año compartiendo la propuesta de objetivos de la mano de Denise Sánchez, Proyectos y Foros del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN. 

A continuación, dos de los miembros del Foro, comparten sus experiencias. Empezamos con José Julio Revillas, que presenta su proceso de innovación con mejora pedagógica, el cual se centra en el “cómo” enseñan a través de su estructura departamental . Esta es su principal herramienta para garantizar que su propuesta de valor se mantiene en el tiempo en un entorno de constante cambio.

Luego Sonia Álvarez, jefa del departamento de lengua y literatura del Centro Inglés, nos presenta el Proyecto Itaca, un proyecto en el que la lectura, es un factor clave que hace posible el aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo de las competencias claves. Este proyecto transversal que implica a todo el centro y desarrollado de forma innovadora demuestra que la innovación no es sólo tecnología, solo aquello que añade valor al aprendizaje. 

 

Después de compartir todas las experiencias, se generó un diálogo entre todos los asistentes en el que además de la innovación en metodología pedagógica, se debatió sobre cómo se está innovando en los modelos de negocio de los colegios, como respuesta a las nuevas necesidades identificadas con soluciones innovadoras.

Agradecemos de nuevo al COLEGIO SALLIVER que haya acogido esta reunión del Foro de educación y que haya dado la oportunidad a todos los que asistieron de forma presencial, de visitar el centro.

 

Galería de imágenes
Adjuntos
Introducción - Foro de Educación: La Gestión de la innovación educativa
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Experiencia Colegio Salliver - Foro de Educación: La Gestión de la innovación educativa
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Experiencia El Centro Inglés - Foro de Educación: La Gestión de la innovación educativa
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración