Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

España en el mundo en 2024: perspectivas y desafíos

El Real Instituto Elcano ha lanzado su edición anual, que aborda el panorama internacional y los desafíos para la acción exterior española.

Organizado en 10 secciones, el informe aborda temas como la influencia de España, la globalización, la seguridad y la economía.

Destacando los acontecimientos de 2023, que incluyeron conflictos en Ucrania y Gaza, así como la presencia española en el Consejo de la UE, el documento proyecta un 2024 marcado por desafíos continuos, como elecciones clave y tensiones geopolíticas. Con un enfoque triple de balance, predicción y recomendaciones, el documento busca fortalecer la posición de España en el ámbito internacional.

Se subraya la importancia de la coyuntura geopolítica y económica, con énfasis en conflictos persistentes, la incertidumbre electoral en Estados Unidos y la UE, así como desafíos como la seguridad, el cambio climático y la migración.

El Real Instituto Elcano es un referente en análisis internacional, marcado por una amplia audiencia internacional, nuevos patronos y proyectos de vanguardia.

Adjuntos
España en el mundo en 2024: perspectivas y desafíos
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración