Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) - 2009

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, (FEMEVAL) es una organización empresarial independiente y sin ánimo de lucro que aglutina, representa y presta sus servicios a las empresas del sector metalmecánico tanto de industria y comercio como servicios. Su ámbito territorial es la provincia de Valencia. Se encuentran libremente asociadas en torno a las 4.200 empresas.

En 1977 se constituye y aprueban los estatutos de la FEMV, con la presencia de 216 delegados de las asociaciones y cerca de mil empresarios firmantes. En el Año 1980 se inauguraron los locales de la Federación en el mismo lugar donde hoy se encuentra su sede remodelada en 1992 y 1996 con sucesivas ampliaciones para aulas y despachos. En 1995 se cambia la denominación de FEMV a FEMEVAL y se adopta una nueva imagen corporativa. Ese mismo año se crea la Fundación FEMEVAL para la formación empresarial de la Comunidad Valenciana.

En 1997 se inauguró un centro de Formación en Alaquás, dotado con unas optimas instalaciones para la formación teórica y práctica que requieren las empresas del sector. En 1998 se constituyó Gestión y Tramitación Empresariales Metal 2000, S.L. para facilitar el servicio de tramitaciones con la administración y para la adecuada gestión de las actividades mercantiles de la organización.

Paralelamente al crecimiento y expansión de la federación se han ido realizando acciones encaminadas a la Excelencia. Ya en el año 1999 se realiza un primer diagnostico de necesidades y se realiza un análisis comparativo con organizaciones similares del entorno económico. Además ese mismo año se realizan proyectos de Vigilancia y Prospectiva y de Benchmarking Cooperativo. En el año 2000 se implanta una Dirección por Valores, elaborándose el primer Plan Estratégico, un Plan de actuación por Área, el Plan de Comunicación y el Plan Retributivo.

En el año 2001 se realiza un Diagnostico sobre adecuación al modelo EFQM realizado por Bureau Veritas.. En consecuencia se realiza una revisión de los Planes de Área, se inicia el enfoque a Procesos y se establece un Sistema de Indicadores. Posteriormente, en el año 2002, Se elabora la primera Memoria EFQM y se realiza una Evaluación por la FVQ obteniendo 319 puntos y como consecuencia el Nivel Bronce del Reconocimiento de Calidad de la FVQ. De esta evaluación se extrae la necesidad de elaborar un nuevo Plan Estratégico, de documentar las Políticas y desarrollar un Cuadro de Mando. En el año 2007 se elabora una segunda Memoria EFQM y se realiza una Autoevaluación tutorizada por Bureau Veritas.

 

Adjuntos
Memoria EFQM - Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) - 2009
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración