Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Ignacio Babé participa como jurado en el Premio Carlos Canales CEX a las Buenas Prácticas de Gestión

El secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, ha participado como jurado en el XIII Premio Carlos Canales-CEX a las Buenas Prácticas de Gestión del Club Asturiano de Calidad. Un galardón que ha sido concedido al Hospital de Covadonga por un proyecto piloto de telemedicina rural en el que también colaborar la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) y BHD Consulting.

El centro gijonés lleva desde el 2 de marzo prestando atención sanitaria de manera telemática a un grupo de vecinos de dos pequeñas localidades asturianas, en aspectos como consejo enfermero, monitorización remota de constantes vitales, videoconsultas médicas o emisión de recetas electrónicas, evitando así los desplazamientos de los pacientes.

El sistema cubre desde la resolución de dudas simples de salud hasta seguimientos postoperatorios, controles de dieta, tratamientos de oxigenoterapia y vigilar el estado general de salud del enfermo con unas pulseras inteligentes que informan al hospital de su actividad diaria en tiempo real.

Este proyecto se enmarca en el concepto de ‘hospital líquido’ asumido por el centro, cuya implantación supondrá una reforma con una inversión de seis millones de euros. Esto servirá para ampliar el radio de aplicación de los servicios de telemedicina, pero también para instalar un robot inteligente para gestionar citas, mejorando así la asistencia médica para aquellos pacientes que viven fuera de Gijón.

El jurado en el que ha participado Babé ha tenido como misión valorar las mejores prácticas relacionadas con una adaptación ágil a la crisis sanitaria de la COVID-19. Se esta manera, también ha sido reconocida, en calidad de finalista, la Asociación Benéfica Asilo de Luarca- Abhal, por la gestión de su residencia de mayores durante la pandemia. Al igual que el proyecto ganador, Abhal concurrirá a la edición nacional de los Premios CEX representando a Asturias, y cuyo fallo se conocerá durante el mes de junio en Valencia.

 

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
buenas prácticas
Convocatoria Premios
calidad de gestión
buena gestión

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.