Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Apoyo a las normas para el reporte ESG

Este informe se presenta como una guía para que las organizaciones utilicen normas como herramientas efectivas en sus esfuerzos por mejorar su desempeño ESG y cumplir con los requisitos regulatorios.

La Asociación Española de Normalización (UNE) desempeña un papel clave como el único Organismo de Normalización en España, designado por el Ministerio de Economía ante la Comisión Europea. Participa activamente en distintos comités internacionales y su contribución radica en mejorar la calidad y confianza de las empresas españolas, promoviendo la competitividad.

El documento destaca las obligaciones de reporte relacionadas con aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Mientras estas obligaciones representan una oportunidad para mejorar el desempeño en sostenibilidad, también presentan desafíos significativos.

Se propone utilizar normas (UNE, EN, ISO, IEC) como apoyo para el reporte de sostenibilidad, proporcionando una recopilación representativa en el ámbito ESG y destacando los beneficios tanto para las organizaciones que informan como para quienes verifican esta información.

Ofrece una selección de normas aplicables a organizaciones de cualquier tamaño o naturaleza, facilitando la definición de estrategias, políticas y toma de decisiones.

Adjuntos
Apoyo a las normas para el reporte ESG
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración