Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, en el Club Excelencia en Gestión impulsamos proyectos de benchmarking y generamos conocimiento que ponemos al alcance de nuestros socios a través de herramientas y recursos diseñados para inspirar la mejora continua.
Con el firme propósito de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, así como de contribuir a la creación y difusión de conocimiento en el ámbito de la gestión, te presentamos la Buena Práctica: La cocina de las emociones. Chefs con corazón, desarrollada por COLEGIO SAGRADO CORAZÓN ANUNCIATA FEFC VALLADOLID.
Esta Buena Práctica impulsa el desarrollo emocional del alumnado a través de un innovador enfoque simbólico que utiliza la creación de “menús emocionales” para trabajar competencias personales, habilidades sociales y valores, trasladándose con facilidad a múltiples entornos educativos y comunitarios. Aborda la necesidad creciente de educación emocional ante los retos actuales —familiares, sociales y digitales— mediante una metodología flexible, de bajo coste y altamente participativa. Sus resultados muestran mejoras en clima de aula, cohesión, autoestima y creatividad, evidenciando su potencial para generar transformación social desde la escuela y más allá.
Esta Buena Práctica ha sido presentada en la categoría Educación en la VIII Edición de los Premios de Buenas Prácticas en Gestión 2025, un evento organizado por el Club Excelencia en Gestión para poner en valor las iniciativas innovadoras que marcan la diferencia en el camino hacia la excelencia.