Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, en el Club Excelencia en Gestión impulsamos proyectos de benchmarking y generamos conocimiento que ponemos al alcance de nuestros socios a través de herramientas y recursos diseñados para inspirar la mejora continua.
Con el firme propósito de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, así como de contribuir a la creación y difusión de conocimiento en el ámbito de la gestión, te presentamos la Buena Práctica: Creación y desarrollo de líneas de investigación, desarrollada por UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE.
Esta Buena Práctica consiste en la creación de líneas de investigación y la formalización de contratos indefinidos para investigadores. Esta iniciativa mejora la estabilidad laboral, garantiza la continuidad de proyectos y asegura la sostenibilidad económica, integrando los recursos en un marco estructurado y sostenible. Con 166 líneas de investigación y 433 contratos firmados, el modelo promueve la retención de talento y la eficiencia administrativa. Su carácter innovador, alineado con las normativas actuales, destaca como replicable para transformar la gestión de la investigación en instituciones académicas.
Esta Buena Práctica ha sido presentada en la categoría Universidad durante la VII Edición de los Premios de Buenas Prácticas en Gestión 2024, un evento organizado por el Club Excelencia en Gestión para poner en valor las iniciativas innovadoras que marcan la diferencia en el camino hacia la excelencia.