Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, en el Club Excelencia en Gestión impulsamos proyectos de benchmarking y generamos conocimiento que ponemos al alcance de nuestros socios a través de herramientas y recursos diseñados para inspirar la mejora continua.
Con el firme propósito de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, así como de contribuir a la creación y difusión de conocimiento en el ámbito de la gestión, te presentamos la Buena Práctica: Modelo de Evaluación de Impacto Ambiental, Social y Económico de las acciones de sensibilización integradas en el currículo del alumnado, desarrollada por GRUPO SOROLLA EDUCACIÓN.
Esta Buena Práctica desarrolla un modelo riguroso para medir el impacto ambiental, social y económico de las acciones de sensibilización incorporadas al currículo, permitiendo evaluar no solo la cantidad, sino la profundidad y el valor real de cada iniciativa. Aborda la necesidad de tomar decisiones basadas en datos, optimizar recursos y fortalecer una cultura de sostenibilidad estratégica, alineada con los ODS. Sus resultados —impactos crecientes, alta satisfacción de las familias y una herramienta replicable— demuestran su capacidad para transformar el enfoque educativo hacia una sostenibilidad medible, coherente y sistemática.
Esta Buena Práctica ha sido ganadora en la categoría Educación en la VIII Edición de los Premios de Buenas Prácticas en Gestión 2025, un evento organizado por el Club Excelencia en Gestión para poner en valor las iniciativas innovadoras que marcan la diferencia en el camino hacia la excelencia.