Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Buena Práctica - Prevención y cuidado de heridas crónicas y úlceras por presión

Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos el Club Excelencia en Gestión impulsa proyectos de benchmarking y genera conocimiento que compartimos en la Plataforma de Conocimiento

Con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión te presentamos la Buena Práctica: Prevención y cuidado de heridas crónicas y úlceras por presión presentada por Hospital San Juan de Dios de León.

En 2014 se crea la Comisión de UPP y heridas crónicas, un grupo de trabajo multidisciplinar formado por personal de enfermería de hospitalización y urgencias y médicos vasculares. Esta comisión nació con el objetivo fundamental de aumentar la calidad de la atención integral del paciente en el área del cuidado de la piel. Los primeros pasos en el cuidado de estas lesiones se basaron en conseguir una adecuada medición de la situación. Para ello, se incorporó una escala de medición, una sistemática de evaluación y posterior incorporación a SIH del Hospital para el tratamiento de datos. Se establecieron cuadros de mando para el seguimiento de prevalencia e incidencia de úlceras intra y extrahospitalarias. De forma paralela, esta comisión realizó un análisis de los cuidados que se prestan y propuso un nuevo enfoque de atención integral desde el ingreso basado en el riesgo de aparición (Escala Braden).

Esta buena práctica ha sido seleccionada en la categoría sanidad de la V Edición de las Premios de Buenas Prácticas en Gestión (2022) organizado por el Club Excelencia en Gestión.

Adjuntos
Resumen Buena Práctica - Prevención y cuidado de heridas crónicas y úlceras por presión
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Descargar
Buena Práctica - Prevención y cuidado de heridas crónicas y úlceras por presión
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración