Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Buena Práctica - Una herramienta integral para la gestión de las prácticas académicas externas en la UPC

Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos el Club Excelencia en Gestión impulsa proyectos de benchmarking y genera conocimiento que compartimos en la Plataforma de Conocimiento

Con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión te presentamos la Buena Práctica: Una herramienta integral para la gestión de las prácticas académicas externas en la UPC presentada por la Universitat Politècnica de Catalunya.

 Consiste en el rediseño integral del proceso de gestión de las prácticas externas y en el desarrollo de un sistema informático que:

  • Permite la publicación de ofertas de prácticas por parte de las entidades externas en los diferentes centros docentes.
  • Incorpora la información de los estudiantes interesados en participar en prácticas externas, validando que cumplen los criterios académicos para realizarlas, especialmente haber superado un número determinado de créditos o no haber superado el número máximo de horas de prácticas externas que permite la normativa de la UPC.
  • Integra la información en el expediente académico del estudiante. En el caso de prácticas curriculares o de trabajo final de estudios, el procedimiento genera un plan de matrícula y en el caso de prácticas extracurriculares, el reconocimiento de la práctica se incorpora directamente al SET (Suplemento Europeo al Título).
  • Gestiona la redacción del convenio integrando el correspondiente proyecto formativo (objetivos y actividades a desarrollar durante la práctica), así como la asignación de la persona que ejerce la tutoría en la entidad colaboradora y de la persona que ejerce la tutoría académica, que validará que el proyecto formativo se adecúa a los estudios y que contribuirán a su desarrollo académico y profesional.
  • Integra el circuito de firma electrónica del convenio de cooperación educativa que queda archivado en un gestor documental.
  • Genera la factura correspondiente al canon que se envía electrónicamente a la entidad externa.

Esta buena práctica ha sido seleccionada en la categoría Universidad de la V Edición de las Premios de Buenas Prácticas en Gestión (2022) organizado por el Club Excelencia en Gestión.

Adjuntos
Resumen Buena Práctica - Una herramienta integral para la gestión de las prácticas académicas externas en la UPC
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Descargar
Buena Práctica - Una herramienta integral para la gestión de las prácticas académicas externas en la UPC
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración