Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, en el Club Excelencia en Gestión impulsamos proyectos de benchmarking y generamos conocimiento que ponemos al alcance de nuestros socios a través de herramientas y recursos diseñados para inspirar la mejora continua.
Con el firme propósito de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, así como de contribuir a la creación y difusión de conocimiento en el ámbito de la gestión, te presentamos la Buena Práctica: Gestión eficiente de los bienes muebles en desuso, desarrollada por UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE.
Esta Buena Práctica establece un sistema integral y transparente para gestionar los bienes muebles en desuso, priorizando su reutilización, cesión gratuita y retirada sostenible, en línea con un enfoque de economía circular. Responde a retos como la obsolescencia tecnológica, la falta de control de inventarios y la necesidad de optimizar recursos públicos, logrando 194 bienes cedidos, 31 ventas y una elevada participación interna y externa. Su marco normativo sólido, la tienda virtual “Reutiliza” y el trabajo coordinado entre servicios convierten esta iniciativa en un modelo eficiente, replicable y de alto valor ambiental, económico y social.
Esta Buena Práctica ha sido presentada en la categoría UNIVERSIDAD en la VIII Edición de los Premios de Buenas Prácticas en Gestión 2025, un evento organizado por el Club Excelencia en Gestión para poner en valor las iniciativas innovadoras que marcan la diferencia en el camino hacia la excelencia.