Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Cómo generar confianza a través de la gestión excelente

Esta jornada se ha realizado junto con la Asociación Española de Fundaciones con el objetivo de cómo dotar a las fundaciones de un modelo de gestión sólido, que las ayude a ser más ágiles y que facilite e impulse su transformación para obtener mejores resultados y prepararlas mejor para el futuro.

La Bienvenida la han realizado Silverio Agea, Director General en Asociación Española de Fundaciones​, Honorio  Bando, Vicepresidente de la Fundación Educación para la salud (FUNDADEPS)​ e Ignacio Babé, Director General del Club Excelencia en Gestión​

Alfredo Millán, Director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión, ha dado una visión más teórica del Modelo EFQM, modelo de referencia que permite a las organizaciones medir dónde están, el camino hacia la transformación, incluyendo los resultados clave, ayudándoles a comprender los gaps y las posibles soluciones disponibles, y empoderándolas para mejorar significativamente su rendimiento.

La parte práctica la hemos conocido través de la experiencia con el Modelo de tres grandes Fundaciones. Por un lado, Jordi Mir, Director de Calidad de la Fundación Ampans que desde 2009 trabaja con el modelo EFQM ha destacado como mejoras obtenidas gracias al modelo, el contacto e intercambio con otras organizaciones excelentes, la mejora de procesos clave como la planificación estratégica, la gestión de los RRHH o la monitorización de los resultados entre otros. Por otro lado, Araceli Araujo, Responsable de Calidad de Fundación Prode ha destacado los retos que se le plantea cómo organización y que el Modelo les ayuda, entre ellos la mejora continua, la transformación e innovación y en ser ágiles y transparentes.

Este bloque práctico ha finalizado con la intervención de Fundación Once con Virginia Carcedo, secretaria general FSC Inserta y Directora adjunta Formación Empleo y Transformación en Fundación Once y Marta Rivas, técnico en Fundación ONCE han destacado la consolidación de confianza de los grupos de interés y a nivel interno permitió consolidar y extender la cultura de la excelencia y la orientación hacia la generación de proyectos innovadores.

También ha propiciado la involucración de personas, fomentando la comunicación y el trabajo en equipo.

La siguiente presentación ha venido de la mano de Alberto Pardo Subdirector General de calidad asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que ha explicado la Guía de Interpretación del Modelo EFQM 2020 para el sector Sanitario. Una guía que nos permite asegurar su comprensión, como base para la utilización efectiva del mismo, portando una interpretación alineada con las especificidades del sector sanitario y con la inclusión de ejemplos para clarificar su contenido.

Adjuntos
Los modelos de gestión, como garantía de futuro en una Fundación
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Experiencia con el Modelo EFQM - Fundación Ampans
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Experiencia con el Modelo EFQM - Fundación Prode
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Experiencia con el Modelo EFQM - Fundación Once
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Guía de Interpretación del Modelo EFQM 2020 para el sector sanidad
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Cómo generar confianza a través de la gestión excelente
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración