Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación _ Iniciándonos en la IA: Posibles usos de la IA – Sesión 2

Continuamos con el ciclo de 3 sesiones pensadas para desmitificar la IA y descubrir cómo se puede utilizar para transformar nuestras organizaciones y hacerlas más eficientes y eficaces.

Esta segunda sesión, Posibles usos de la IA, se inició con la bienvenida de Juan Antonio Zufiria, Presidente de Honor del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN, Vicepresidente de la REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA DE ESPAÑA y Former Senior Vice President de IBM, que explicó el porqué de estas sesiones en torno a la Inteligencia Artificial y presentó a los ponentes de estas sesión.

A continuación, nos adentramos en experiencias reales con IA:

  • María Borbones, Directora Client Engineering de IBM, inició su ponencia señalando la importancia de convertir ideas de negocio en soluciones empresariales innovadoras, resaltando también los posibles usos de la IA generativa. Además, expuso cómo la IA optimiza el sector educativo, explicando las mejoras detectadas en distintas tareas de los agentes educativos clave (estudiantes, personas implicadas en el proceso interno, profesorado e investigadores).

  • Ana Rivera, Directora Client Engineering de IBM, presentó como la IA se aplica al sector financiero para validar, por ejemplo, el cumplimiento normativo, proporcionando transparencia en el proceso y mejorando la eficiencia.

  • Roberto Ocaña, Director Client Engineering de IBM, expuso cómo se puede utilizar la IA en el sector retail para consultas, coordinación, monitoreo y análisis, mejorando la experiencia del empleado y ofreciendo respuestas flexibles y disponibles las 24 horas.

  • Arturo Guerrero, Director Client Engineering de IBM, mostró ejemplos de aplicación IA en el ámbito de la cultura y entretenimiento, tales como la detección de spoilers o la herramienta ScoutAdvisor del Sevilla FC, que emplea esta tecnología para descubrir talento futbolístico a través de análisis de datos. 

 

La sesión concluyó con un debate sobre la importancia de la diversidad de perfiles en el campo de la IA y cómo esta tecnología permite un ahorro significativo de tiempo en diversos procesos.

A continuación, se adjunta la presentación. En los próximos días estará disponible la grabación de la sesión.

Galería de imágenes
Adjuntos
Documentación _ Iniciándonos en la IA: Posibles usos de la IA – Sesión 2
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Grabación_Iniciándonos en la IA: Posibles usos de la IA_Sesión 2_
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración