Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación _ Iniciándonos en la IA: Fundamentos y aplicaciones prácticas - Sesión 1

Fundamentos de la IA

Iniciamos un ciclo de 3 sesiones pensadas para desmitificar la IA y descubrir cómo se puede utilizar para transformar nuestras organizaciones y hacerlas más eficientes y eficaces.

Esta primera sesión, Fundamentos de la IA, comenzó con la bienvenida de Ignacio Babé, Director General/CEO del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN, que presentó a Juan Antonio Zufiria, Presidente de Honor del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN, Vicepresidente de la REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA DE ESPAÑA y Former Senior Vice President de IBM, que explicó el porqué de estas sesiones en torno a la Inteligencia Artificial, detallando lo que había realizado el Club Excelencia en Gestión hasta el momento en torno a esto y lo programado para este 2024:

  • Seguir generando conocimiento y publicándolo en la Plataforma de Conocimiento de la web.
  • Este ciclo de 3 sesiones: Iniciándonos en la IA: Fundamentos y Aplicaciones Prácticas.
  • Creación de un Foro de Benchmarking para compartir experiencias reales y retos.

A continuación, contamos con la primera ponencia de Enric Delgado, profesional experto con más de 25 años de experiencia en el mundo de IT, que se ha convertido en la punta de lanza de IBM a la hora de introducir la IA Generativa en los clientes y solventar sus casos de uso de negocio, y que explicará aspectos clave de la Inteligencia Artificial para todos aquellos profesionales que empiezan desde cero.

En esta sesión, Enric Delgado abordó el ámbito teórico de la Inteligencia Artificial (IA). Comenzó diferenciando entre distintos conceptos clave: Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y Aprendizaje Profundo, para, más tarde, detallar otros fundamentos básicos y su evolución. Destacó tanto los beneficios que estas tecnologías aportan como los riesgos asociados, enfatizando la importancia de considerar la ética y la legislación en su aplicación.

En resumen, la sesión ofreció una visión esencial para comprender el funcionamiento actual de la IA.

A continuación, podéis descargaros la presentación y la sesión grabada.

Galería de imágenes
Adjuntos
PPT_Sesión 1: Iniciándonos en la IA: Fundamentos y aplicaciones prácticas
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Grabación: Iniciándonos en la IA: Fundamentos y Aplicaciones Prácticas - Sesión 1
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración