Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Sostenibilidad: Contexto regulatorio y oportunidades

En este webinar hemos visto una panorámica general en materia de sostenibilidad y como el contexto regulatorio, que ya afecta a muchas organizaciones, y los objetivos de desarrollo sostenible en materia social, medioambiental y gobernanza van a marcar las estrategias empresariales.

Durante la sesión se han abordado los beneficios que aporta tener una estrategia de sostenibilidad, como fortalece las relaciones de confianza con los grupos de interés, como atrae inversores y empleados o como puede suponer una ventaja competitiva entre otros.

Además de este punto de partida de contexto regulatorio y beneficios de empresa, una de las cuestiones más importantes para las organizaciones, es cómo implementar la sostenibilidad y porqué es tan importante usar modelos integradores, como el Modelo EFQM. El modelo permite trabajar la gestión de la organización de forma global y tiene muy en cuenta los ODS que integra con una triple perspectiva: lente para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ayudar a una organización a identificar los ODS que son relevantes para su propósito y evaluar su enfoque para integrarlos e incorporarlos a su estrategia. La segunda es desde una lente de Economía Circular que permite a la organización evaluar su rendimiento, identificar los puntos fuertes y las oportunidades de mejora. El desarrollo de un plan de acción de economía circular puede ser una parte central de su estrategia medioambiental, social y de gobernanza y por último desde una lente para evaluar Net Zero diseñado para ayudar a la organización a identificar su posición actual y a determinar las posibles oportunidades de mejora para dicha transformación.

Entre las conclusiones que han quedado claras es que la sostenibilidad va a afectar a todas las organizaciones significativamente y que debe ser abordado como una estrategia a nivel global.

 

Este webinar lo hemos realizado en colaboración con Zitec consultores.

Adjuntos
Presentación - Sostenibilidad: Contexto regulatorio y oportunidades
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Grabación - Sostenibilidad: Contexto regulatorio y oportunidades
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración