Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Transmitiendo confianza: Mejora la gestión de tu organización (Zaragoza)

Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia da la bienvenida a la jornada a todos los asistentes, agradeciendo especialmente a IBERCAJA y al IAF - INSTITUTO ARAGONES DE FOMENTO su colaboración en la organización y difusión de la jornada y por ceder el espacio y medios tecnológicos necesarios para su celebración.

A continuación Alfredo Millán realiza una presentación centrada en el Club Excelencia en Gestión con el objetivo de que todos los asistentes conozcan quién es el Club, su propósito, misión y los principales elementos de su propuesta de valor.

La siguiente presentación “¿Cómo avanzar hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible?” corre a cargo de José Antonio Calvo Mainar, Director de QUALITAS MANAGEMENT y miembro de la Red de expertos EFQM (REDEX), que centra  su presentación en los pilares de la gestión excelente; innovadora y sostenible y es que, ahora más que nunca, los modelos de referencia nos ayudan a ser más ágiles, a adaptarnos a los cambios del entorno, a mejorar, a transformarnos… por eso es necesario adoptar en las organizaciones un enfoque integrador de la gestión, centrado en excelencia, innovación y sostenibilidad.  Además realiza una breve introducción al Modelo EFQM, su estructura básica, los criterios y subcriterios que la integran y los beneficios que aportan a las organizaciones.

En la jornada se presentan los casos de éxito de 3 organizaciones que han trabajan con el Modelo EFQM como herramienta para la mejora de la gestión: IBERCAJA, ARCELORMITTAL y COLEGIO BRITÁNICO DE ARAGÓN.

Nacho Torre, Director de Marketing y Estrategia Digital de IBERCAJA realiza un breve resumen de la larga trayectoria de su organización con el Modelo EFQM. Un viaje que se inició en 2005 con su primera autoevaluación. Desde su punto de vista, algunos de los beneficios que les ha aportado son:

  • Aprendizaje, impulso y disciplina continuos
  • Implicación y alineamiento de todos y en todo
  • Facilita un marco de gestión y un lenguaje común
  • Refuerzo su imagen y reputación

Así mismo, presenta algunos retos y buenas prácticas puestos en marcha desde la última evaluación, como por ejemplo el desarrollo de la estrategia digital alineada con la corporativa

Tomás Ramos, Gerente de ARCELORMITTAL TAILORED BLANKS ZARAGOZA, presenta el caso de éxito de su organización. ¿Por qué EFQM?  Porque es un modelo de crecimiento sostenido y sostenible que les guía en:

  • Aumento continuo del valor para todas las partes interesadas
  • A través de la gestión cada vez más eficiente de los procesos, planes y proyectos de transformación

Para él, algunos de los beneficios que les ha reportado trabajar con el Modelo EFQM han sido:

  • Ayudar a definir una estrategia, enfocada en resultados en partes interesadas
  • Los resultados parten de los equipos en su conjunto y no de una “dirección” al uso
  • La empresa se desarrolla implicando a los grupos de interés desde la propia estrategia
  • Se planifica añadir valor sostenible, para poder conseguirlo.
  • La empresa evoluciona en sus formas de trabajar, a través del benchmarking, la investigación…
  • Se aseguran los resultados en las partes estratégicas de la compañía
  • Se aseguran de que los resultados sean percibidos por las partes interesadas en su conjunto

A continuación, Miguel Cendegui, Director General del COLEGIO BRITÁNICO DE ARAGÓN comparte con todos los asistentes su experiencia. El Modelo EFQM les dio la oportunidad, necesaria en su momento, de escapar de la organización hermética del colegio y ofrecer una “mayor participación” de todas las personas en el proyecto y el cambio. Y es que trabajar con él, les ha permitido:

  • Estar más cercanos a la realidad empresarial, y permeable en su organización, mayor capacidad de adaptarse a los cambios, más cualitativo…
  • Encuadrar lo que ya se estaba haciendo.
  • Ser conscientes de más cosas posibles para hacer, y conscientes de las mejoras.
  • Eliminar todo aquello que no sirva “depurar”.
  • Agilidad a la hora de tomar decisiones o de adaptarse a procesos de formación.
  • Sistematizar, por ejemplo, el Plan Estratégico.
  • Ser más conscientes del entorno, de las megatendencias… del ecosistema.

Además a lo largo de la jornada, Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia, realiza una presentación de los distintos servicios que ofrece el CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN y que pueden ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión. Pero no sólo eso, además, durante la jornada se realiza un sencillo ejercicio de autoevaluación para que los asistentes puedan reflexionar sobre los principales aspectos y contenidos de la gestión excelente, innovadora y sostenible.

Alfredo Millán, clausura la jornada, dando las gracias a los asistentes por su participación y a IBERCAJA y al INSTITUO ARAGONÉS DE FOMENTO por su colaboración en la organización de la jornada.

Galería de imágenes
Adjuntos
Cómo avanzar hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible - QUALITAS MANAGEMENT
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de IBERCAJA
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito del COLEGIO BRITÁNICO ARAGÓN
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de ARCELORMITTAL
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración