Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación Webinar Club Evaluadores: Claves para evaluación de los resultados con el Modelo EFQM 2020

 

WEBINAR CLUB DE EVALUADORES

Claves para la evaluación de los resultados con el Modelo EFQM 2020​

El nuevo Modelo EFQM introduce importantes cambios, siendo uno de sus grandes novedades del nuevo Modelo EFQM la forma de evaluar los resultados. Es importante que la organización, además de centrarse en lo logrado hasta el momento, ponga especial atención a lo que quiere lograr en el futuro.

Junto a José Antonio Calvo Maguregi, Director General de ACORDE CONSULTING, tendremos la oportunidad de reflexionar y profundizar en como debemos evaluar la percepción de los grupos de interés y a entender como cada organización deberá reflexionar y decidir sobre el nivel de ponderación que otorga a cada uno de los grupos de interés definidos en el criterio 3 del Modelo EFQM.

Al finalizar la presentación, se ha generado un interesante debate en torno a la presentación. Algunas de las preguntas planteadas han sido las siguientes;

  • ¿Qué pasa si el equipo evaluador tiene serias discrepancias con la distribución de peso entre grupos de interés que ha hecho la organización?.
  • ¿Va a cambiar mucho la puntuación final de una empresa que se evalúe con el modelo 2020 respecto con lo que obtendría frente al modelo 2013?.
  • ¿Cómo habrá que tener en cuenta, en la evaluación de los resultados, los efectos en los mismo de la crisis actual?
  • ¿Cuál puede ser una buena práctica para evaluar los resultado del criterio 7?; ¿cómo saber si son los indicadores suficientes o no?.
  • ¿Es aplicable la necesidad de comparaciones a todos los indicadores o sólo a parte de ellos?
  • ¿Crees que podría plantearse (en el caso de que la ponderación de los Grupos de Interés sea poco coherente) la oportunidad de cambiar la ponderación antes del último día de evaluación? ¿ Es posible dar una oportunidad de cambio a la organización evaluada?
  • El modelo recomienda establecer comparaciones cuando sea adecuado. Si no es posible las comparaciones, ¿Cómo puntuamos comparaciones?
  • ¿Cómo se evaluaría en la práctica que los resultados son predictivos?

Se adjunta como material:

* Presentación de la ponencia.

* Grabación del Webinar. Próximamente

Webinar en colaboración con ,

socio y colaborador del Club Excelencia en Gestión

 

Galería de imágenes
Adjuntos
Presentación Webinar: Claves para evaluación de los resultados con el Modelo EFQM 2020
Tipo de documento
Ponencia

Comparte

Valoración