Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Future – ready education. Empowering secondary school students with digital skills

Este documento resalta la importancia de cerrar la brecha de habilidades digitales entre los estudiantes de secundaria, especialmente en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología y la Inteligencia Artificial.

En el mundo digital actual, donde abunda la información y la desinformación, los estudiantes enfrentan la tarea de distinguir entre hechos y opiniones, objetividad y sesgo, honestidad y falsedad en un entorno en línea. Además, deben comprender los riesgos de la tecnología e Internet y cómo mitigarlos. A su vez, el mundo digital exige que desarrollen habilidades como adaptabilidad, creatividad, resolución de problemas y pensamiento crítico.

La investigación revela que muchos estudiantes de secundaria carecen de la confianza necesaria en habilidades digitales para tener éxito en el siglo XXI, especialmente en áreas rurales. La brecha digital se manifiesta no solo en el desigual acceso a la tecnología, sino también en la falta de enseñanza en habilidades digitales.

Es fundamental que los gobiernos, sistemas educativos y empresas colaboren para mejorar la enseñanza de habilidades digitales.

Adjuntos
Informe_Future – ready education. Empowering secondary school students with digital skills
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar
Infografía_Future – ready education. Empowering secondary school students with digital skills
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración