Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Global Economic Prospects

El informe proyecta una desaceleración adicional del crecimiento económico mundial en 2024, influencia por políticas monetarias restrictivas, condiciones financieras ajustadas y un comercio e inversión global débiles.

Los riesgos incluyen conflictos geopolíticos, tensiones financieras por deuda elevada, inflación persistente, actividad más débil de lo esperado en China, fragmentación del comercio y desastres relacionados con el cambio climático.

Los responsables de políticas enfrentan desafíos significativos, destacando la importancia de acciones macroeconómicas y estructurales, así como instituciones sólidas para impulsar la inversión y el crecimiento a largo plazo.

Se subraya la importancia de la cooperación internacional para proporcionar alivio de la deuda, abordar el cambio climático, facilitar la integración comercial y mitigar la inseguridad alimentaria.

En conclusión, esta obra ofrece un análisis de las condiciones económicas globales y aporta orientación clave para abordar los desafíos actuales y fomentar el crecimiento sostenible.

Adjuntos
Global Economic Prospects
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración