Este documento destaca la importancia y el compromiso de los responsables de RRHH en la adaptación y transformación de sus organizaciones, subrayando su rol estratégico y los desafíos que enfrentan.
Los responsables de RRHH son actores clave en las múltiples transformaciones que enfrentan las organizaciones. Según el 68% de los empleados, los responsables de RRHH apoyan el desarrollo tecnológico, incluyendo la Inteligencia Artificial y la digitalización de la función de RRHH. Sin embargo, a pesar de que la Inteligencia es una cuestión estratégica, casi el 70% de los responsables de RRHH no lo han integrado en sus prácticas. Además, el 81% reconoce su papel en promover la igualdad de género, políticas inclusivas y la lucha contra la discriminación.
En este contexto, los responsables de RRHH deben adaptarse a cambios constantes y crecientes presiones. Aunque enfrentan dificultades, se muestran comprometidos y satisfechos con su equilibrio entre vida laboral y personal. La mayoría prevé seguir en sus puestos dentro de cinco años, lo que refleja su dedicación a largo plazo.