El documento expone cómo los líderes en gestión de activos están afrontando un entorno de transformación tecnológica y sostenibilidad, con un enfoque en la atracción de talento y la resiliencia operativa.
A medida que las tasas de interés globales se estabilizan y el temor a una recesión se reduce, los gestores de activos muestran confianza en las perspectivas de crecimiento, tanto de su industria como de sus propias empresas. Sin embargo, el entorno es cada vez más complejo, con una rápida evolución tecnológica que ofrece oportunidades y riesgos, y con la sostenibilidad y las expectativas de los inversores influyendo en las estrategias de inversión. La falta de talento es una preocupación constante, especialmente en áreas clave como la inteligencia artificial generativa (Gen AI) y los objetivos de sostenibilidad.
Uno de los principales puntos es la prioridad que los CEOs de gestión de activos otorgan a la IA generativa, vista como un motor clave para mejorar la productividad y atraer nuevo talento, con el 75% de los encuestados colocándola como una prioridad de inversión. No obstante, surgen preocupaciones sobre cuestiones éticas y la preparación para ataques cibernéticos. Además, el informe subraya la importancia de alinear los objetivos ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) con las expectativas cambiantes de los inversores, un desafío que el 62% de los CEOs reconoce como integrado en su negocio, pero que genera incertidumbre para lograr metas ambiciosas, como las de cero emisiones netas.