Este informe presenta una radiografía actualizada y detallada de la evolución de la participación femenina en el sistema de franquicias en España.
Esta tercera edición evidencia un progreso sostenido hacia la igualdad de género en el sector, destacando que el 33,31 % de los puestos directivos en franquicias están ocupados por mujeres y que el 77,97 % de las empresas franquiciadoras cuentan con presencia femenina en sus órganos de decisión. Asimismo, el 33,70 % de los franquiciados en el país son mujeres, con una fuerte concentración en comunidades como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.
Basado en una muestra de 1.312 marcas franquiciadoras, también identifica que las áreas de Recursos Humanos y Marketing son las que concentran mayor presencia femenina. Además, se constata un crecimiento en la titularidad femenina de establecimientos franquiciados, especialmente en los sectores de moda, servicios y belleza/estética. Este informe no solo proporciona datos estadísticos relevantes, sino que también sirve como herramienta estratégica para diseñar políticas que promuevan la equidad de género y fomenten el liderazgo femenino en el ámbito empresarial.