Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Archivo Histórico Provincial de León - 2007

El ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE LEÓN nace el 3 de abril de 1962 a raíz de una Orden del Ministerio de Educación Nacional, con la finalidad expresa de guardar y custodiar los protocolos notariales de más de cien años de antigüedad y cualesquiera otros documentos pertenecientes al Estado conservados hasta la fecha en la Comisión de Monumentos. El lugar original del Archivo fue la propia sede de dicha Comisión en la ciudad de León.

El funcionamiento del Archivo continuó siendo similar hasta 1974, fecha en la que se trasladó al nuevo edificio Casa de la Cultura, donde compartiría espacio con la Biblioteca Pública. A partir de este momento y hasta 1979 se produjo la mayor incorporación documental de la historia del Archivo, acabando desbordado en ese periodo de tiempo.En 1982 el Archivo fue trasladado a la antigua cárcel donde actualmente tiene su sede. Sus depósitos pronto quedaron llenos y actualmente utiliza parte de los locales del Parque Móvil y la rehabilitada Iglesia de los Descalzos para este uso, así como un local en el Hospital de Santa Isabel.

Los fondos documentales del Archivo superan los 25.000 metros lineales de estantería en sus diferentes infraestructuras, conservando documentación de las administraciones del gobierno central, autonómico, local y judicial, así como de archivos privados de familias, asociaciones, fundaciones, empresas, etc.

La apuesta del Archivo por la calidad de la gestión y la gestión de calidad es rotunda, respaldada claramente por las actuaciones realizadas en los últimos años, entre las que cabe resaltar que en el año 2003 fueron los ganadores del Premio a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. En ese mismo año realizaron la primera Autoevaluación con el fin de ver las carencias y las posibles áreas de mejora en su camino a la Excelencia. En 2007 obtienen el Sello de Calidad según Norma UNE-EN-ISO 9001:2000.

Adjuntos
Memoria EFQM - Archivo Histórico Provincial de León - 2007
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración