Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de las Palmas (APROSU) - 2013

Memoria EFQM

- Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de las Palmas -- (APROSU) -

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (En adelante Asoc. APROSU) es una entidad privada sin ánimo de lucro; la misión de la entidad es proporcionar los apoyos necesarios para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias y conseguir su integración social y laboral. La actividad de la Asociación se refleja en el Mapa de Procesos y en el Organigrama. De conformidad con los estatutos de la Asociación, la misma está compuesta por los socios, estos pueden ser fundadores (los que suscriben el acta de constitución), numerarios (personas físicas, padres o representante legal de la persona con discapacidad intelectual y que han ingresado con posterioridad a la constitución de la Asociación), protectores (personas físicas o jurídicas que mediante aportación metálica, especie o servicio contribuyen al sostenimiento de la Asociación) y los honorarios (los que a juicio de la Asamblea General colaborasen de forma notable en el desarrollo de los fines de la Asociación).

Los órganos de la Asociación son la Asamblea General y la Junta Directiva. La Asamblea General es el órgano supremos de la Asociación y está integrado por todos los asociados. La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Solo podrán ser parte del órgano de representación los asociados. Estos serán elegidos democráticamente en Asamblea General. El día a día de los Procesos de la Entidad es desarrollado por equipos multiprofesionales e interdisciplinares, a cuyo frente está la Dirección Gerencia de la Entidad.

La Asociación APROSU se constituyó en 1962 por un grupo de familias que tenían en su seno a una persona con discapacidad intelectual, siendo la primera Asociación constituida en el Archipiélago Canario. En sus comienzos se dedicó a la etapa escolar, una vez esta labor fue asumida por las administraciones públicas, la Asociación se centró en la etapa adulta.

Su labor ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que cabe mencionar la Declaración de Utilidad Pública a nivel nacional (12 de noviembre de 1982); han recibido del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la Medalla de Plata de la Ciudad (4 de junio de 2007); un reconocimiento del Colegio de Médicos de Las Palmas (2003) y en 2012 junto con el cumplimiento de los 50 años de la organización, el Cabildo de Gran Canaria le otorgaron la Distinción “Roque Nublo al Mérito Social”. Se desarrolla en el criterio 8 “Resultados en la Sociedad”.

Desde comienzos del 2000 se habían realizado acciones comprometidas con la calidad como la participación en jornadas de Buenas Prácticas y la creación de equipos de trabajo para realizar acciones de mejoras. En 2008 se comienza a implantar y se certifica un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001. En 2009 se constituye el Equipo de Calidad y Medioambiente y se comienza a implantar un Sistema Integrado de Calidad y Medioambiente basado en las normas ISO 9001, 14001, EMAS y CALIDAD FEAPS. En 2010, se evaluaron según el modelo EFQM, certificándose en 300+, durante 2011 y 2012 continuaron con la implantación de mejoras al Sistema de Calidad y Medioambiente.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de las Palmas (APROSU) - 2013
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración