Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Centro Educativo Asistencial Ciudad San Juan de Dios - 2011

Memoria EFQM

- Centro Educativo Asistencial Ciudad San Juan de Dios -

Hablar del Centro Ciudad San Juan de Dios, es hablar de una Institución que se remonta al siglo XVI, ya que esta Institución se apoya en el estilo de vida y dedicación de su Santo Patrón: San Juan de Dios. El Centro surge como consecuencia de los jóvenes que sufren el estigma y las secuelas de la poliomielitis y que son intervenidos en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla. Fue el Hno. Serafín Madrid Soriano, Superior del mencionado Hospital y hombre de gran temperamento, quien en los comienzos del año 1,968 inicia los primeros contactos con los propietarios de las parcelas de “Gandul” lugar donde se asienta nuestro Centro, en el término Municipal de Alcalá de Guadaira, para la construcción de una Ciudad que estuviese dedicada plenamente a la recuperación física e intelectual de sus habitantes. Siendo una realidad en el mes de junio de 1,970.

Fue en el año 1,982 con la aparición de “la Ley de Integración Social del Minusválido” (LISMI) la que motivó el cambio de habitantes de nuestra Ciudad. La evolución de las leyes educativas (LODE, LOGSE, ….) y de ámbito social, especialmente Ley Orgánica de Autonomía de Paciente, (Ley de dependencia) hacen que este colectivo, ciudadanos de la Ciudad San Juan de Dios, les lleve a plantear nuevos modelos de intervención. En la década de los noventa, el Centro elaboró su perfil de usuario resultando, como en su MOF se define “Centro de atención integral a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas” siendo estas personas las atendidas en el Centro en el momento actual.

La Ciudad San Juan de Dios está formada por cuatro estructuras o Centros diferentes, contribuyendo todos ellos al desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual a las que atiende, independientemente del nivel de servicio que éstas utilice. De este modo se dispone de los siguientes recursos o servicios: Centro Específico de Educación Especial, Residencia para personas gravemente afectadas. (RGA), Unidad de Estancia Diurna, y Centro Especial de Empleo (C.E.E.).

El camino hacia la calidad, iniciado de manera formal y concretamente en el modelo EFQM se inició en el Centro en el año 2005 a iniciativa de la propia Entidad Titular, y por consiguiente a iniciativa de todos sus líderes, que en toda la Orden Hospitalaria se impusieron como objetivo prioritario a conseguir, en el menor plazo de tiempo posible, el reconocimiento o certificación en calidad por los organismos competentes, bien privados o públicos, desarrollando las correspondientes auditorías externas. En el Centro se inició la certificación con la obtención del “sello de bronce” en febrero de 2006, renovándose en el “camino hacia la excelencia” en febrero de 2009 y estando aspirando al reconocimiento de la “excelencia +300”.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Centro Educativo Asistencial Ciudad San Juan de Dios - 2011
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración