Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín - 2011

Memoria EFQM

- Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín -

El H.U.G.C.Dr.Negrin es una institución pública del Servicio Canario de la Salud que tiene sus antecedentes en el antiguo Hospital Nuestra Señora del Pino, creado en abril de 1964, que resultó insuficiente para dar la respuesta adecuada de servicios sanitarios a la población de referencia, cerrando sus puertas en el año 1999. Así mismo cerró sus puertas el Hospital de Sabinal con una Unidad de Medicina Paliativa, Medicina Interna y otra de Cirugía de corta estancia. Como consecuencia de un proceso de planificación rigurosa en sus sucesivas fases, y con una intensa participación profesional, el H.U.G.C.Dr.Negrin inicia su obra en 1995 y abre sus puertas el 01 de junio de 1999, con una ejecución de obra y de costes que se cumplieron adecuadamente.

El Hospital cuenta con una superficie construida de 202.415 m² y una superficie aproximada del solar: 100.000 m². Posee un nº total de ascensores de 41. El edificio principal se divide en tres zonas bien diferenciadas, comunicadas entre si por dos grandes pasillos paralelos que recorren el ancho del edificio. Al Norte, en dos bloques iguales, está Hospitalización, que se desarrolla desde el Nivel +2 hasta el Nivel +6. La Hospitalización está comunicada con el bloque central, que aloja los Servicios Centrales y este a su vez con el bloque Sur, donde está Urgencias y Consultas Externas. El desnivel del terreno, permite la entrada directa desde el exterior desde el nivel -1 hasta el nivel 4.

En el bloque central hay tres plantas de aparcamiento cubierto(N+0, Entreplanta y N+1), en el N+2, está Esterilización y Oncología Radioterápica , con acceso directo desde el exterior; en el N+3 se aloja el Servicio de Radiodiagnóstico y el Área Quirúrgica, con 20 quirófanos; en el nivel 4, están situados los Servicios de Rehabilitación, Hemodiálisis y Medicina Nuclear y los Hospitales de Día de Oncohematología y Medicina Interna, con acceso directo desde el exterior del edificio, a través de la entrada a Consultas Externas; en el nivel 5, están ubicados los distintos laboratorios y el área de Exploraciones Especiales, con su propio Hospital de Día; en el nivel 6, la Unidad de Medicina Intensiva, la Unidad de Reanimación y la Unidad de Internamiento Breve.

En el bloque Sur, en el mismo nivel que el Área Quirúrgica y el Servicio de Radiodiagnóstico, está el Servicio de Urgencias, con entrada directa desde el exterior. En los niveles 4º y 5º, se desarrollan las Consultas Externas, con entrada independiente por el nivel 4. La Unidad de Investigación está en un edificio independiente, dentro del mismo recinto hospitalario.

 

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín - 2011
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración