Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM – Hospital Universitario El Escorial – 2018

Memoria EFQM – Hospital Universitario El Escorial – 2018

El Hospital Universitario El Escorial (HUEE) es un centro público de gestión directa que forma parte del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), a su vez integrado en la Consejería de Sanidad, que tiene características de Hospital comarcal, cercano y accesible a la población, clasificado dentro del Grupo 1 (Hospitales comarcales de pequeño tamaño/Hospital de baja complejidad).

El HUEE es el resultado de la fusión, en 1994, de dos centros sanitarios que existían en el municipio de San Lorenzo de El escorial: El Hospital de La Alcaldesa (antiguo Hospital San Carlos) y el Hospital Monográfico de las Enfermedades del Tórax. Tras numerosas reformas, actualmente, el Hospital cuenta con: 4 unidades de hospitalización (medicina, cirugía, maternidad y pediatría), Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrica, 3 quirófanos, Hospital de Día, 18 consultas, laboratorio, Anatomía Patológica, Radiología y Unidad de Endoscopias y Urgencias.

En el año 2006, realizando su primera Autoevaluación EFQM, mostrando así el compromiso de este centro hospitalario con la mejora continua a través de la implantación del Modelo EFQM y la realización de evaluaciones periódicas, y que se enmarca en los objetivos establecidos en el área de calidad del Plan Estratégico 2011-2014 del centro, consiguiendo en el año 2012 un Sello de Excelencia Europea 300+, renovándolo en el año 2014. Obtuvieron el Sello de Excelencia Europea 400+ en el año 2016, el cual renovaron en el año 2018. En la actualizad cuentan con el Sello de Excelencia Europea 400+.

Agradecemos a la oportunidad de poder compartir este documento en AGORA CEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM – Agentes Facilitadores - Hospital Universitario El Escorial – 2018
Memoria EFQM – Resultados - Hospital Universitario El Escorial – 2018

Comparte

Valoración