Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Recomendación sobre la ética de la Inteligencia Artificial

Este informe, elaborado por la UNESCO, se centra en abordar las cuestiones éticas relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA). Propone una reflexión ética normativa sistemática, basada en un marco global, multicultural y en constante evolución de valores, principios y acciones interdependientes.

El principal objetivo es orientar a la sociedad para abordar de manera responsable los impactos conocidos y desconocidos de las tecnologías de IA en los seres humanos, las sociedades, el medio ambiente y los ecosistemas.

La ética se considera como una base dinámica para la evaluación y orientación de las normativas de la IA, con un enfoque particular en la dignidad humana, el bienestar y la prevención de daños.

Se reconoce que las cuestiones éticas vinculadas a la IA son relevantes en todas las etapas de su ciclo de vida, desde la investigación y desarrollo hasta el despliegue y uso, y afectan a una amplia variedad de actores, incluyendo tanto individuos como organizaciones. Además, se subraya la importancia de abordar las implicaciones éticas de la IA en áreas críticas dentro del ámbito de competencia de la UNESCO, como la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información.

Su propósito principal es establecer un marco de valores universal, proteger los derechos humanos, promover el diálogo multidisciplinario y asegurar un acceso equitativo a los avances en la IA.

Adjuntos
Recomendación sobre la ética de la Inteligencia Artificial
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración