Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Tendencias de Formación (diciembre 2023)

Este documento destaca la estrecha relación entre las tendencias de formación y los cambios en el empleo, subrayando que la preparación de los trabajadores con conocimientos y competencias adecuadas es fundamental para impulsar la transformación de los modelos productivos.

En el actual contexto de rápidos cambios sociales y laborales, la formación se establece como un factor clave para la adaptación a las transformaciones tecnológicas, demográficas y culturas.

El estudio revela que las tendencias de formación no solo se centran en contenidos, sino que abarcan la importancia creciente del aprendizaje continuo en una sociedad que valora la formación. Además, señala el surgimiento de nuevos formatos de aprendizaje, gracias a tecnologías como la realidad virtual y aumentada, así como la necesidad de formar perfiles diversos para adaptarse a los cambios tecnológicos, culturales y medioambientales.

Destacando la relevancia estratégica de la formación en un contexto de escasez de talento debido a la digitalización y al relevo generacional, el documento aporta insights clave para la planificación de estrategias de recursos humanos y planes de carrera, enfatizando la necesidad de una formación continua y adaptativa para enfrentar los desafíos del mercado laboral del futuro.

Adjuntos
Tendencias de Formación (diciembre 2023)
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración