Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

¿Por qué formarse en el Modelo EFQM desde la UOC?

Cristian Castillo, Director académico de formación continuada del ámbito de producción, calidad y medio ambiente de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Las universidades tienen la misión de mejorar permanentemente la sociedad a través del traspaso de conocimiento, formando y capacitando a los profesionales del mañana. Su misión debe ir alineada al mercado laboral, respondiendo así a sus necesidades formativas. Sin embargo, y cada vez más, el mercado laboral reclama una serie de competencias homologadas y certificadas por entidades de reconocido prestigio que van más allá de los diplomas otorgados por las universidades. Este podría ser el caso de los profesionales que desean desarrollar su carrera como evaluadores asesores del Modelo EFQM.

El Modelo EFQM, creado en 1988 por la European Foundation for Quality Management, es un modelo de excelencia basado en la autoevaluación que puede implementarse en cualquier tipo de organización. Su aplicación permite realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de las actividades y los resultados de la organización, obteniendo así un diagnóstico sobre su excelencia. De esta manera, los profesionales que desean disponer de un diploma oficial acreditativo de la EFQM deben pasar obligatoriamente por la formación y capacitación que organiza la institución. Por ejemplo, en España, esta formación la realiza Club Excelencia en Gestión como único partner oficial de EFQM.

Así, pese a que son muchas las universidades que forman sobre el Modelo EFQM, sus estudiantes al finalizar la titulación no disponen de ninguna acreditación oficial, aunque sí dispongan de los conocimientos necesarios sobre el Modelo. Esto les obliga a tener que realizar posteriormente nuevas formaciones fuera del entorno universitario en entidades reconocidas por EFQM para obtener su acreditación oficial. Todo un contrasentido. Especialmente si tenemos en cuenta que las titulaciones universitarias que abordan el Modelo EFQM lo hacen desde la transversalidad de toda la organización, ampliando el campo de conocimiento del estudiantado a otras áreas de sumo interés como son la gestión de la calidad o la mejora de procesos a través de Lean Management.

Es por este motivo que desde la Universitat Oberta de Catalunya, en el marco de su Posgrado en Dirección y Gestión de la Calidad, se ha iniciado una colaboración con el Club Excelencia en Gestión con el fin de acreditar a sus estudiantes que finalicen la especialidad de Calidad, concretamente la asignatura de Excelencia en la gestión y nuevos retos, con dos diplomas reconocidos por EFQM: (1) Introducción al Modelo EFQM/Foundation Course y (2) Transforma tu organización con el Modelo EFQM/ Foundation Course.

Además, con la colaboración, los estudiantes que cursen la especialidad de Gestión de la Calidad podrán beneficiarse de un descuento del 30% en la formación oficial de “Certificación Internacional Evaluador Asesor EFQM”.

Con más de treinta ediciones a sus espaldas y 2.000 estudiantes que han pasado por el programa de postgrado, la UOC da un paso más allá y consigue diferenciarse del resto de universidades con este reconocimiento para su estudiantado. Este postgrado además facilita el desarrollo de competencias para ejercer las funciones propias de la planificación y la dirección de la calidad en la empresa y para obtener una visión integrada de la calidad y la excelencia en la organización. Todo ello con una formación 100% que permite compaginar estudios con la vida personal y laboral.

La campaña de matriculación para el postgrado estará abierta hasta el próximo 27 de septiembre de 2022. No pierdas tu oportunidad de formarte.

Galería de imágenes
modelo EFQM
formación
Formación EFQM
Trasnformación
EFQM
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme

Comparte

Valoración