Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Construyendo un futuro sostenible a través de la innovación

El pasado mes de octubre tuvo lugar el XXIX Foro anual del Club Excelencia en Gestión, un punto de encuentro esencial para  ayudar a preparar a las organizaciones para el futuro.

El 19 de octubre de 2022 se realizó el XXIX Foro Anual CEG, un evento en el que participaron más de 500 personas, de manera online y presencial, y que contó con la colaboración de ponentes de primer nivel del mundo.

Bajo el lema “Creciendo ante la adversidad”, los expositores aportaron sus conocimientos y experiencias para inspirar y ayudar a salir fortalecidos de etapas de crisis a diferentes profesionales y organizaciones.

El Foro Anual de este 2022 no solo destacó la innovación y la sostenibilidad como herramientas principales para superar las situaciones adversas, sino que también hizo hincapié en el aprendizaje apoyado en el diálogo y la experiencia.

Conozcamos más sobre este importante evento y descubramos a los principales ponentes de una de las charlas más interesantes de la jornada: “Construyendo un futuro sostenible a través de la innovación”.

Objetivos principales del XXIX Foro anual Club Excelencia en Gestión

El XXIX Foro Anual tuvo un propósito muy importante, que es el de ayudar y acompañar a las organizaciones a prepararse para el futuro a partir de las dificultades que puedan ir presentándose a diario.

Sus tres objetivos principales fueron la inspiración y motivación de las ponencias, el aprendizaje de cada experiencia relacionada con la Gestión excelente, innovadora y sostenible; y el Networking para quienes asistieron de manera presencial.

Es importante resaltar que el encuentro contó con una exposición totalmente sostenible, en la que el programa era reciclable y plantable. Esta idea fue una real motivación para quienes apuestan al cuidado, protección y respeto del planeta.

 

Construyendo un futuro sostenible a través de la innovación

Como todos los años,el Foro Anual contó con la especial participación de reconocidas ponencias, quienes dedicaron inspiradoras charlas a los profesionales de la gestión. En una de ellas se habló sobre sostenibilidad, innovación y futuro.

Miguel Romero, Director de Transformación e Innovación del Club Excelencia en Gestión y moderador del panel, habló de las experiencias de las empresas que se han reinventado frente a los repentinos cambios que han sufrido, y también de los que están por venir.

Además, con el objetivo de resaltar la importancia de la transformación tecnológica, invitó a los expositores a elegir objetos de su infancia que se han reinventado en los últimos años, una actividad que resultó entretenida y de la cual surgieron diálogos y conclusiones más que interesantes.

Durante la charla, los cuatro ponentes pusieron foco en el impacto que la innovación tiene en sus empresas para crear un futuro sostenible. Hicieron hincapié en:

  • La creatividad y los aspectos colaborativos dentro de las organizaciones como elementos fundamentales que impulsan el proceso de transformación.
  • La importancia de utilizar la tecnología para las personas y para sectores como la sanidad.
  • El trabajo en equipo por el medioambiente y por las acciones sociales para que las empresas sean el ejemplo de sostenibilidad a seguir.
  • La innovación y la mejora de los profesionales para que su conocimiento pueda ser aplicado a partir del aporte de herramientas.
  • El compromiso de las organizaciones para que las personas puedan crecer en un entorno económico y social más saludable, y tengan una mejor calidad de vida.

Finalmente, cada uno de los ponentes contó qué titular les gustaría ver en su sector dentro de 10 años:

  • Alfonso Ramos, Director General de Transformación de Seidor: “El sector tecnológico contribuye en mejorar la calidad de vida de las personas y la salud de las organizaciones innovando de forma sostenible en el tiempo”.
  • Ignacio Barriendos, CEO y fundador de Dogood People: “Los directivos priorizan lo importante por encima de lo urgente”.
  • Mariano Sanz, Director General del Colegio Ramón Y Cajal: “El futuro sigue estando en los maestros de escuela”.
  • Sari Mayoralas Alises, Directora Gerente del Hospital Quirón Salud San José: “La innovación tecnológica en el sector salud aumenta la eficiencia de los procesos manteniendo los estándares de humanización”.

Te invitamos a ver el video de la charla completa “Construyendo un futuro sostenible a través de la innovación” del XXIX Foro Anual CEG.

 

Desde Club Excelencia en Gestión agradecemos la participación de cada ponente y creemos que este encuentro tan enriquecedor sigue siendo muy importante para crear conciencia y pensar en un futuro sostenible en un contexto tan versátil como el que vivimos.

Adjuntos
Construyendo un futuro sostenible a través de la innovación
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración