Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Foro Sostenibilidad: Cómo integrar la sostenibilidad en la gestión general de la organización

En esta reunión del Foro de Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión centrada en “Cómo integrar la sostenibilidad en la gestión general de la organización” participaron más de 40 asistentes entre presenciales y virtuales.

Para iniciar la reunión, Ana Campón, CFO Siemens SA nos dio la bienvenida a sus oficinas y, posteriormente, Ester Ariza, Coordinadora del Foro y CEO de AIRFAL y Susana Fábregas, Directora de Socios y Sostenibilidad del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN repasaron los objetivos de este Foro de benchmarking y las próximas actividades.

A continuación, empezamos con las 3 experiencias reales y el debate e intercambio entre todos los asistentes:

En primer lugar, Jose Ramón Castro, director general Siemens Digital Industries y Diego García, director de ventas Siemens Smart Infraestructura compartieron la visión de SIEMENS sobre la sostenibilidad como parte integral de la estrategia de negocio, haciendo hincapié en que no hay sostenibilidad posible, sin tecnología, sin colaboración entre instituciones (empresas, universidades, AAPP…..), ni sin el talento necesario para poder desarrollar esa tecnología.

A continuación, Bárbara Egea, jefe de Sección Buen Gobierno de la DIPUTACIÓN DE TARRAGONA, compartió cómo han realizado la Integración de los ODS en la gestión global de la Diputación Tarragona. Como Administración Pública, tienen un papel crítico y muy activo en la consecución de la Agenda 2030 y, por eso, desde la Diputación se realizó un proyecto específico para desplegar su estrategia implicando a todos los grupos de interés y teniendo como marco los ODS.

Por último, contamos con Javier Blanco, director de Sostenibilidad de GRUPO ANTOLÍN que compartió cómo han pasado en Grupo Antolín de la gestión de RSC a la estrategia sostenible. Grupo Antolín lleva en su ADN la Innovación y, desde su origen, los aspectos de RSC han estado siempre muy presentes. La evolución ha hecho que tengan una visión muy transversal de la sostenibilidad: “la sostenibilidad es cosa de todos y la entendemos con hacer bien las cosas”. Esta ha sido la base para integrar la sostenibilidad en la estrategia.

Después de las presentaciones y el diálogo entre los asistentes, hubo la oportunidad de realizar una Visita al DemoCenter de SIEMENS, donde nos mostraron soluciones que contribuyen a crear un mundo mejor para todos los ciudadanos.

A continuación, se pueden descargar las distintas presentaciones.

Galería de imágenes
Adjuntos
Foro Sostenibilidad: Cómo integrar la sostenibilidad en la gestión general de la organización - Introducción
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Foro Sostenibilidad: Cómo integrar la sostenibilidad en la gestión general de la organización - Siemens
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Foro Sostenibilidad: Cómo integrar la sostenibilidad en la gestión general de la organización - Diputación de Tarragona
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Foro Sostenibilidad: Cómo integrar la sostenibilidad en la gestión general de la organización - Grupo Antolin
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración