Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Informe Jóvenes y Mercado de Trabajo (N.º 40, 2023 T4)

Este informe aporta una visión detallada de la situación laboral de los jóvenes, así como de las políticas y medidas adoptadas tanto a nivel nacional como europeo para mejorar su empleabilidad y reducir la brecha en el mercado laboral.

Destaca la importancia de comprender la realidad laboral de los jóvenes, especialmente en un contexto donde se han implementado iniciativas como el Sistema de Garantía Juvenil de la Unión Europea, con el fin de brindar oportunidades de empleo, educación o formación a aquellos jóvenes que se encuentren desempleados o fuera del sistema educativo.

Al igual que en Europa, en España se observa que los jóvenes muestran tasas de actividad históricamente bajas, siendo aproximadamente la mitad de las del resto de la población, debido en parte a que muchos aún se están formando. Además, se subraya también la influencia del nivel educativo en la inserción laboral, siendo más favorable para aquellos con mayor nivel de estudios.

En conclusión, se abordan diversos aspectos clave relacionados con la inserción laboral de los jóvenes. Se analiza la situación del empleo, desempleo e inactividad en este grupo demográfico, así como sus vías de acceso al mercado laboral, niveles salariales, formación y transición desde la educación hacia el trabajo.

Adjuntos
Informe Jóvenes y Mercado de Trabajo (N.º 40, 2023 T4)
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración