Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con Flow to the Future

Un año más, la plataforma Flow to the Future, promovida por el Club Excelencia en Gestión y Fundación Capgemini, celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene lugar el 11 de febrero. Celebramos a todas mujeres valientes y brillantes que cambian el mundo de la ciencia inspirando a futuras científicas, celebramos el día de la niña y mujer en la ciencia.

Desde Flow to the Future se trabaja a lo largo de todo el año para inspirar y empoderar a las nuevas generaciones de mujeres en el entorno científico, tecnológico e innovador. De hecho, se promueve la participación femenina en estas áreas a través de talleres, charlas y competiciones educativas como el Concurso de Ideas Innovadoras o el Hackaton Digital.

A través de estas acciones se ayuda a visibilizar el trabajo de las mujeres en el entorno STEAM para inspirar a esas nuevas generaciones de estudiantes que están decidiendo su futuro profesional. Además, se generan redes de apoyo y oportunidades para impulsar estas carreras, tan necesarias para el desarrollo económico y social.

Por otra parte, sirven para eliminar los estereotipos de género que asocian estas áreas profesionales a los hombres. Y fomentan la curiosidad, la creatividad y la pasión por la ciencia y la tecnología entre los más pequeños, promoviendo la cultura STEAM entre las familias y en colegios y e institutos.

 

Si quieres que tu centro educativo forme parte de la plataforma de colaboración abierta Flow to the Future o participe en sus actividades, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
brecha de género vocaciones steam
Vocaciones STEAM
Flow to the Future

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

Foto Dr. Orrit Benito Menni CASM
#MuestraTuSello

Dr. Joan Orrit, Director gerente de Benito Menni CASM, nos cuenta en esta breve entrevista lo que les ha aportado aplicar el Modelo EFQM en su organización.