Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

50 Criterios de Calidad y Excelencia para la prestación del servicio, que aportan valor en la Contratación Pública

50 Criterios de Calidad y Excelencia para la prestación del servicio, que aportan valor en la Contratación Pública

Todos tenemos la responsabilidad de colaborar en la construcción de una sociedad mejor y más justa: las personas, las organizaciones, las empresas y, también, las Administraciones Públicas. Muchas organizaciones han constatado, que tras el cambio de ciclo económico, los criterios de adjudicación de la contratación pública han seguido basándose en criterios en los que la calidad del producto o servicio prestado continuaba perdiendo peso.

Este enfoque de dar prioritariamente el peso a la eficiencia en el gasto, sin comprobar primero la eficacia del servicio contratado nos ha llevado a situaciones difíciles en servicios públicos clave (limpieza calles, seguridad aeropuertos, etc.) en las que la propia sociedad ha salido muy perjudicada.

Por ello, el Club Excelencia en Gestión junto con un grupo de organizaciones públicas, privadas y de múltiples sectores, decidimos ponernos a trabajar en las propuestas que presentamos en el documento “50 criterios de Calidad y Excelencia para la prestación del servicio, que aportan valor en la contratación pública”. Esta guía contiene criterios que aportan valor para los baremos de los contratos de prestación de servicios de las administraciones públicas (tanto en los elementos de juicio de valor, como de cálculo automático) y cuenta con un prólogo del Catedrático de Derecho Administrativo, José María Gimeno Feliu, de la Universidad de Zaragoza.

Consideramos que impulsar la calidad en la contratación pública es un reto común y un compromiso con las personas y la sociedad, especialmente en servicios de atención directa a la ciudadanía, como los servicios educativos, sociales y sanitarios, entre otros.

Nuestro objetivo es dar a conocer este documento a todas las organizaciones que puedan estar interesadas en ser promotoras de esta iniciativa con la incorporación de sus logos e iniciar una ronda de contactos al más alto nivel para que nuestras consideraciones y propuestas sean tenidas en cuenta por parte de la administración competente.

Galería de imágenes
Adjuntos
50 Criterios de Calidad y Excelencia
Tipo de documento
Documento Extendido
Díptico 50 criterios calidad y excelencia

Comparte

Valoración