Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Buena Práctica - CÓDIGO SEPSIS: un ejemplo de buena práctica para disminuir la mortalidad de los pacientes

Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos el Club Excelencia en Gestión impulsa proyectos de benchmarking y genera conocimiento que compartimos en la Plataforma de Conocimiento

Con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión te presentamos la Buena Práctica: CÓDIGO SEPSIS: un ejemplo de buena práctica para disminuir la mortalidad de los pacientes presentada por Hospital Universitario de La Princesa.

El objetivo principal de CSP es disminuir la mortalidad relacionada con la sepsis, racionalizando el consumo de recursos asociados al proceso. Se trata de dotar al personal sanitario de herramientas clínicas, organizativas y analíticas que optimicen los tiempos de identificación y respuesta. Esta disminución de la mortalidad, lleva aparejada una disminución de los costes por enfermedad, invalidez y muerte.

Además, a diferencia de otros códigos de actuación como el ictus o el infarto, que implican a personal sanitario concreto (servicio de neurología o cardiología), en la sepsis están implicadas todas las áreas del hospital, ya que incluye pacientes infectados en el domicilio que acuden al servicio de urgencias y pacientes ingresados en cualquier servicio (planta o Unidades de Cuidados Críticos -UCC- médicas y quirúrgicas). Por ello es primordial, junto a las herramientas mencionadas, asociar una intensa formación y puesta al día continua de médicos y enfermeros de todas las áreas hospitalarias.

Esta buena práctica ha sido seleccionada en la categoría sanidad de la V Edición de las Premios de Buenas Prácticas en Gestión (2022) organizado por el Club Excelencia en Gestión.

Adjuntos
Resumen Buena Práctica - CÓDIGO SEPSIS
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Descargar
Buena Práctica - CÓDIGO SEPSIS
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración