Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Buena Práctica - Minimización de Errores

MINIMIZACIÓN DE ERRORES DE MEDICACIÓN

El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión.
Este documento comparte la experiencia sobre la importancia de garantizar la seguridad del paciente en la atención asistencial prestada por el Hospital Benito Menni CASM. La principal lección aprendida es la importancia de mantener una comunicación cercana y una relación directa entre la comisión de errores de medicación (órgano encargado de analizar e impulsar mejoras orientadas a minimizar los errores de medicación) y los responsables de los diferentes servicios para así lograr la participación en la definición de actuaciones orientadas a minimizar los errores de medicación y su implicación en la implementación de estas.

El nivel de aplicabilidad de la buena práctica a otras organizaciones del sector es alto. Los resultados tienen un impacto principal en los criterios de Personas y Clientes.

Adicionalmente se ha incorporado como anexo al documento de buena práctica, el Boletín de divulgación interna de errores de medicación Nº2 y Nº2 2017; y la Presentación al personal: Como podemos prevenir los errores de medicación.

Agradecemos a y a la Comunidad de Madrid, socio del Club Excelencia en Gestión, poder compartir estos documentos en ÁGORA CEG.

Adjuntos
Resumen Buena Práctica: Minimización de Errores de Medicación - Benito Menni CASM
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Buena Práctica: Minimización de Errores de Medicación - Benito Menni CASM
Tipo de documento
Documento Extendido
ANEXO I: Boletín de divulgación interna de errores de medicación. Nº1 2017
Tipo de documento
Ponencia
ANEXO II: Boletín de divulgación interna de errores de medicación Nº2 2017
Tipo de documento
Ponencia
ANEXO III: Presentación al personal: Como podemos prevenir los errores de medicacióN
Tipo de documento
Ponencia

Comparte

Valoración