Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Buena Práctica - Primera sala multisensorial de España para tratamiento de adicciones y trastornos mentales

Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos el Club Excelencia en Gestión impulsa proyectos de benchmarking y genera conocimiento que compartimos en la Plataforma de Conocimiento

Con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión te presentamos la Buena Práctica: Primera sala multisensorial de España para tratamiento de adicciones y trastornos mentales presentada por Hermanas Hospitalarias – Centre Psicopedagògic Mare de Déu de Montserrat.

En abril del 2021 se inicia la actividad del Hospital de día de Salud Mental y Adicciones del Centro de Salud Mental y Adicciones (CSMiA) en el barrio de Gràcia de Barcelona, está ubicado en el Hospital de l’Esperança y gestionado por el Hospital Mare de Déu de la Mercè perteneciente al grupo Hermanas Hospitalarias.

Con el uso de dicha sala multisensorial se buscaba promover estados de relajación, disminuir la ansiedad, potenciar el autocontrol y proporcionar sensación de bienestar en los pacientes con dicha patología. Tras las sesiones realizadas en la sala Snoezelen se analizaron diferentes parámetros a cada uno de los sujetos: presión arterial, ansiedad y sensaciones corporales. Los resultados de dichos estudios determinan que los pacientes tratados en esta sala disminuyen significativamente los niveles de ansiedad y estrés, disminuye el consumo de drogas en pacientes con drogodependencia y se reduce en algunos casos el consumo de ansiolíticos.

Esta buena práctica ha sido seleccionada en la categoría sanidad de la V Edición de las Premios de Buenas Prácticas en Gestión (2022) organizado por el Club Excelencia en Gestión.

Adjuntos
Resumen Buena Práctica - Primera sala multisensorial de España para tratamiento de adicciones y trastornos mentales
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Descargar
Buena Práctica - Primera sala multisensorial de España para tratamiento de adicciones y trastornos mentales
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración