Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Buena Práctica - Reducción de la contención mecánica en el ámbito de salud mental

Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos el Club Excelencia en Gestión impulsa proyectos de benchmarking y genera conocimiento que compartimos en la Plataforma de Conocimiento

Con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión te presentamos la Buena Práctica: Reducción de la contención mecánica en el ámbito de salud mental presentada por Benito Menni CASM.

La contención mecánica es el procedimiento más restrictivo que se utiliza para el control y seguridad de la agitación psicomotriz, situaciones que representan un riesgo para el propio paciente o terceras personas, y que no han podido ser abordadas con alternativas tradicionales. En Benito Menni CASM consideramos imprescindible ofrecer una atención humana, de calidad y que respete los derechos y libertades de las personas.  

Tomando como referencia el modelo Safewards, se desarrolla un modelo de atención centrado en la persona para gestionar las situaciones de conflicto que pueden ocurrir en las unidades de hospitalización de salud mental.  

Esta buena práctica ha sido finalista en la categoría sanidad de la VI Edición de las Premios de Buenas Prácticas en Gestión (2023) organizado por el Club Excelencia en Gestión.

Adjuntos
Resumen Buena Práctica - Reducción de la contención mecánica en el ámbito de salud mental
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Descargar
Buena Práctica - Reducción de la contención mecánica en el ámbito de salud mental
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración