Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Cataluña. Datos cuantitativos

Este documento ofrece una visión del impacto y la distribución del gasto sanitario privado en Cataluña, destacando tanto la evolución presupuestaria como la estructura del sector hospitalario y el mercado de seguros.

Para 2024, el presupuesto destinado a la asistencia sanitaria con medios ajenos en Cataluña asciende a 6.838 millones de euros, representando el 40% del gasto sanitario total.

Cataluña ha mostrado un crecimiento constante en el número de asegurados y en el volumen de primas de seguro privado entre 2018 y 2023, con tasas anuales compuestas del 2,7% y 4,9% respectivamente.

El sector hospitalario privado en Cataluña es significativo, representando el 58% de las camas y el 69% de los hospitales, con una concentración notable en hospitales generales y de media y larga estancia. En esta línea, es importante destacar que muchos hospitales privados, aunque categorizados como tales, están vinculados al sector público y forman parte de la Red de Hospitales de Utilización Pública (RHUP).

Adjuntos
Cataluña. Datos cuantitativos
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración