Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

COLECCIÓN INFORMES ESTUDIOS EMPRESAS Y CIBERSEGURIDAD

Conocer los niveles de seguridad en la cadena de suministro se ha revelado como un elemento crítico para hacer frente a las ciber amenazas. Por ello el Club Excelencia en Gestión y Leet Security elaboran periodicamente un estudio con el fin de conocer los niveles de ciberseguridad de las empresas españolas.

Para facilitar su consulta, este documento contendrá un listado de los diferentes informes junto a los enlaces a los diferentes documentos contenidos en la Plataforma de Conocimiento.

I ESTUDIO EMPRESAS Y CIBERSEGURIDAD 2017: EL IMPACTO DE LA CIBERSEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

I Estudio Empresas y Ciberseguridad 2017: El impacto de la Ciberseguridad en las empresas

Los procesos de digitalización de las organizaciones y su mayor dependencia de terceros proveedores están incrementando el número y la intensidad de los ciberataques y, por ello, las empresas españolas deben tomar medidas de prevención para evitar brechas tanto en sus sistemas de seguridad como en los de toda la cadena de valor.

II ESTUDIO EMPRESAS Y CIBERSEGURIDAD 2018: EL IMPACTO DE LA CIBERSEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

II Estudio empresas y ciberseguridad 2018: El impacto de la ciberseguridad en las empresas

La gestión del riesgo de los proveedores se ha convertido en una parte fundamental de los procesos de compra de las empresas, dada la implicación de los proveedores en el tratamiento de la información. De acuerdo con el ‘II Estudio Empresas y Ciberseguridad’, 4 de cada 10 organizaciones tienen a sus proveedores conectados a sus sistemas.

III ESTUDIO EMPRESAS Y CIBERSEGURIDAD 2020: CLAVES DE FUTURO EN LA GESTIÓN DE RIESGOS DE TERCEROS Y EN LA CADENA DE SUMINISTRO

III Estudio Empresas y Ciberseguridad 2020: Claves de futuro en la gestión de riesgos de terceros y en la cadena de suministro

Llama la atención al analizar los resultados considerando el conocimiento y aplicación de los encuestados del Modelo EFQM es que, el 96% de estas organizaciones  consideran que el nivel de ciber riesgo en su organización es igual o mayor (muy parecido al  porcentaje de la anterior edición - 95%). Este porcentaje baja hasta el 78% en el resto de  organizaciones, lo que apunta a una mayor conciencia del riesgo derivado de los trabajos  realizados en gestión del riesgo que conlleva el Modelo EFQM.

 

IV ESTUDIO "EMPRESAS Y CIBERSEGURIDAD" 2022. LA SEGURIDAD DE LA CADENA DE VALOR: NECESIDAD Y OBLIGACIÓN

IV Estudio “Empresas y Ciberseguridad” 2022. La seguridad de la cadena de valor: necesidad y obligación | Club Excelencia en Gestión

Según el ‘IV Estudio Empresas y Ciberseguridad’, el 95,7% de las organizaciones se muestra preocupada por la ciberseguridad (frente a un 80,4% en el año 2018 y un 91,3% en el 2020)

Adjuntos

Comparte

Valoración