Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación – Foro de Administración Pública: Cómo mejorar la experiencia del ciudadano con la Administración Pública

El pasado 13 de marzo la Dirección General de Ciudadanía y Gobierno Abierto acogió la primera reunión del Foro de Administración Pública para hablar sobre “Cómo mejorar la experiencia del ciudadano con la AAPP”, es decir, cómo se ha adaptado la administración pública a las nuevas demandas de la ciudadanía. 

Iniciamos la reunión con la bienvenida e introducción por parte de Carmen Cabanillas, Directora General de Gobernanza Pública del MINISTERIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA FUNCIÓN PÚBLICA que nos recibe junto a Susana Fábregas, Directora de socios y sostenibilidad del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN. 

A continuación, revisamos las actividades realizadas en el Foro de Administración Pública en 2023 y el plan de actividades de 2024 de este Foro, de la mano de Denise Sánchez, responsable de Proyectos y Foros del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN. 

Como primera presentación, contamos con el caso real del AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS, en la que María Belén Fernández-Salinero García, Concejal Delegada de Transformación digital, Transparencia y Atención Ciudadana que ha expuesto cómo la experiencia ciudadana debe ser el verdadero motor del cambio en la AAPP y su mejora sólo es posible a través de la escucha activa para hacer de la experiencia ciudadana una experiencia wow.

Después del café, se continuó con el segundo caso real contado por Ana Cristina Jiménez Peris, directora del Centro de Atención telefónica y telemática del INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS) que expuso el caso de su proyecto CATT, que persigue ser percibido como un centro de referencia de “contacto y soluciones” que sea el acompañamiento ideal al servicio que brindan.

El tercer y último caso, fue el que contó Manuel Rodríguez, coordinador general del SERVICIO DE RECAUDACIÓN TRIBUATRIA DE SALAMANCA que nos ha contado su estrategia de “librillo” pegado al terreno con la que da respuesta a las necesidades de sus grupos de interés.

La reunión tuvo un diálogo abierto y participativo entre todos los asistentes en cada una de las ponencias que potenció el aprendizaje entre todos los miembros del Foro.

A continuación, podéis descargaros las presentaciones del evento. 

Galería de imágenes
Adjuntos
PPT General_Foro de Administraciones Públicas: Cómo mejorar la experiencia del ciudadano con la AAPP
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
PPT_Ayuntamiento de Alcobendas_María Belén Fernández-Salinero
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar
PPT_INSS_Ana Cristina Jiménez
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
PPT_REGTSA_Manuel Rodríguez
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración