Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Foro de educación: La Gestión de los ODS en educación

Dedicamos esta reunión del Foro de Educación a profundizar en la gestión de los ODS en la educación desde una doble perspectiva.  

Celebramos la reunión con Grupo Sorolla Educación como anfitrión para conocer uno de sus colegios, el Julio Verne School de la mano de Maite Ramos, directora general de Grupo Sorolla Educación y Susana Fábregas, Directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión, que juntas dan la bienvenida a los 30 asistentes entre virtuales y presenciales.

 

Belén Muñoz, Subdirectora del COLEGIO RAMÓN Y CAJAL y coordinadores del Foro de Educación, y Denise Sánchez, responsable de Proyectos y Foros del Club, realizan un resumen de las actividades y resultado obtenidos en 2022 por este Foro y anuncian las actividades para el 2023.

 

A continuación, tres de los miembros Foro, organizaciones comprometidas con los ODS, comparten sus experiencias y lo que están haciendo desde sus organizaciones con una doble perspectiva. Por un lado, conoceremos como Grupo Sorolla Educación y el Colegio Joyfe sensibilizan y movilizan a sus alumnos en temas de ODS desde las aulas, y por el otro, descubriremos cómo la Institución Educativa SEK integra los ODS en la estrategia y gestión del propio colegio.

  • GRUPO SOROLLA: Amparo Bertomeu, Responsable de Calidad y Belén Fuster, Responsable Estrategia y Desarrollo Sostenible, Belén Fuster, Responsable de estrategia y desarrollo sostenible de Grupo Sorolla Educación y Laura García, Responsable del Proyecto Global Goals de Julio Verne School.
  • COLEGIO JOYFE: Oscar Partida, Coordinador ODS y del Proyecto de Sostenibilidad.
  • INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEK:  Juan José Pérez Delgado, Global Citizenship Coordinator.

Después de compartir todas las experiencias, se generó un diálogo sobre los temas vistos.

 

La reunión finalizó con la presentación del Informe de Resultados de Benchmarking de Indicadores, iniciativa puesta en marcha en marzo de 2022, dentro del Foro de Educación con un doble objetivo. Por un lado, realizar una comparación cuantitativa, en base a 11 indicadores (en una primera fase) previamente seleccionados y consensuados. Y por el otro, realizar un benchmarking cualitativo: a partir de la identificación de Buenas Prácticas que ayuden al aprendizaje.

 

En esta primera fase, participaron 11 colegios socios del Club Excelencia en Gestión, a los cuales les reiteramos nuestro agradecimiento por haber liderado este ejercicio de benchmarking. El Informe ya está disponible en nuestra plataforma de conocimiento.

 

El encuentro finalizó con la visita bilingüe guiada al Colegio Julio Verne School organizada por los Embajadores ODS de Grupo Sorolla Educación cuya misión es difundir la importancia del cumplimiento de los ODS en la comunidad educativa.

Agradecemos de nuevo a GRUPO SOROLLA EDUCACIÓN que haya acogido esta reunión del Foro de Educación.

Compartimos a continuación todas las presentaciones realizadas durante la sesión.

Galería de imágenes
Adjuntos
Foro de educación: La Gestión de los ODS en educación
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Experiencia GRUPO SOROLLA EDUCACIÓN
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Experiencia COLEGIO JOYFE
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Experiencia INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEK
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Informe de Resultados de Benchmarking de Indicadores
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración