Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentos - Foro Catalunya: Cómo el BigData está cambiando la relación con los clientes

En esta ocasión el Foro Catalunya ha estado dedicado al BigData, concretamente a “cómo el BigData está cambiando la relación con los clientes”.

Los ponentes que han participado en esta ocasión han ido construyendo un discurso colaborativo, cada uno de ellos sobre los cimientos del anterior, hasta ofrecer a los participantes una excelnte y sólida información sobre el tema.

En primer lugar Luis Ortiz Gerente - Unidad de Negocio Zona Centro (VIEWNEXT-IBM) nos ha posicionado en las claves del BigData dentro de las nuevas revoluciones tecnológicas y de comportamientos que se están dando y se darán en el futuro. Las herramientas evolucionan, y también paralelamente deben evolucionar las organizaciones para dar valor a sus clientes.

En segundo lugar Marc Torrent Director (BigDataCOE) nos ha expuesto los actuales retos a los que se enfrentan con “BigDateros”. Cómo podemos enseñar esta información para “dar valor al dato”, cómo hacemos que se traduzca en colaboración. Conseguir con la información presentada: intuición + interacción = exploración, debemos convertir a los usuarios finales de la información en exploradores. El BigData requiere una nueva Visión… “¡¡¡Pensad diferente!!!” nos alentaba.

En tercer lugar Lluís Pascual Director BigData (Banc Sabadell) Nos ha puesto sobre la mesa que tenemos que saber conjugar los conceptos “tiempo” y “necesidad” de nuestros clientes. Tras exponer el que camino ha seguido su entidad del BigData Lab al BigData Factory, nos ha avanzado diferentes experiencias que tiene en marcha su organización en base al BigData.

Finalmente, Xavier González Director BigData Analytical Tools (CaixaBank) nos ha introducido en el impacto que tiene el BigData y su relación con la obligada Gestión del Cambio. Cerrando el círculo.

El diálogo ha sido muy interesante, tanto al finalizar las diferentes ponencias, como el que se ha desarrollado de forma informal antes y al finalizar el Foro Catalunya del Club Excelencia en Barcelona.

En breve vamos a compartir la grabación de las diferentes ponencias y del diálogo posterior entre todos los participantes. Como siempre agradecemos a nuestro socio anfitrión de este Foro Catalunya las facilidades dadas para su realización:

Galería de imágenes
Adjuntos
Ponencia El impacto del Big Data en la Relación con los Clientes (CRM) - Viewnext
Tipo de documento
Documento Extendido
Ponencia Buiding Data-Driven Organizations (DDOs) - BIGDATACoE
Tipo de documento
Documento Extendido
Ponencia Experiencia Big Data en Banco Sabadell - Banc Sabadell
Tipo de documento
Documento Extendido

Comparte

Valoración