Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El sistema sanitario: situación actual y perspectivas para el futuro (n.º 1-2024)

Este documento aporta una visión crítica del sistema sanitario español, proponiendo soluciones y reflexiones para mejorar su eficiencia, calidad y sostenibilidad en un contexto post-pandemia.

El sistema sanitario español se encuentra en un momento crítico, enfrentando desafíos que llevan décadas y nuevas lecciones aprendidas de la pandemia, junto con retos emergentes como los impactos ambientales en la salud y la transición ecológica.

El informe aborda los retos preexistentes, como el cambio de un modelo de atención de pacientes agudos a uno enfocado en la cronicidad, la adaptación al envejecimiento poblacional y el fortalecimiento de la atención primaria y la salud pública. Además, examina la escasez de recursos humanos y su envejecimiento, la incorporación de tecnologías avanzadas y la inteligencia artificial, así como la necesidad de innovación en la gestión y mayor participación de los pacientes. Además, se destacan las oportunidades surgidas de la crisis sanitaria, como el impulso de la digitalización y la investigación biomédica gracias a los fondos europeos Next Generation.

Adjuntos
El sistema sanitario: situación actual y perspectivas para el futuro (n.º 1-2024) (302 páginas)
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración