Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Hospital Guadarrama - 2010

Memoria EFQM

- Hospital Guadarrama -

El Hospital Guadarrama es un centro sanitario público perteneciente al Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cuyo fin último es contribuir a elevar el nivel de salud de la población y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes mediante la prestación de asistencia personalizada, resaltando la atención de cuidados, apoyo psicológico y confort del enfermo promoviendo la continuidad asistencial al alta con una cultura de servicio, de eficiencia y de calidad. El Hospital Guadarrama se caracteriza por una estructura organizativa interna adaptada a su función de apoyo y al grado de especialización alcanzado.

El Hospital consta físicamente de varias edificaciones construidas sobre una parcela de 17.000 m2. El edificio principal que consta de seis plantas contiene todas las zonas asistenciales de la organización. Existe otro edificio de tres plantas donde se encuentran los departamentos de Personal, Gerencia y Dirección Médica y Dirección de Gestión y Servicios Generales. En otra construcción independiente se sitúan los servicios de Almacén y de Mantenimiento. La cafetería, compartida para personal y público, junto con la Lencería se encuentran en otra edificación.

En el año 2003 comienza a ponerse en marcha una política de calidad que afecta a todo el proceso asistencial efectuado en el hospital y que concluyó con la elaboración y puesta en marcha del Plan de Calidad siguiendo el Modelo EFQM. Ya en 2006 se realizó la primera Autoevaluación según el modelo EFQM alcanzando la categoría bronce y se puso en marcha el proyecto Hospital Seguro que persigue la mejora en todos aquellos aspectos de la hospitalización que pueden producir riesgos al paciente. En el año 2009 se realiza lasegunda Autoevaluación según el Modelo EFQM y se redacta la memoria para solicitar el Sello 300+, asesorados por una consultora externa SGS.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Hospital Guadarrama - 2010
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración