Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Primer estudio ALBOR: Excelencia residencias privadas personas mayores - 2022

ALBOR CONSULTOR, una organización que pertenece a los Amigos de la Excelencia del Club, ha realizado un exhaustivo trabajo para conocer el nivel de la gestión de residencias privadas para personas mayores de 120 plazas o menos en España. En este estudio han participado 44 residencias privadas para personas mayores de 120 plazas o menos, ubicadas en 13 comunidades autónomas en España. El 63,6% de ámbito urbano y el 36,4% en ámbito rural. La mayoría (40.9%) tenían un tamaño medio entre 40 y 79 plazas, el 31,8% entre 80-120 plazas y el 27,3% de 39 plazas o menos.

Las residencias realizaron una autoevaluación sobre 31 criterios de excelencia, con la siguiente puntuación global sobre un máximo de 300 puntos, obteniendo los siguientes resultados a destacar:      :

  • La puntuación media es de 218,1 puntos.

    • Con nivel de aproximación básica a la excelencia (50-99 puntos): 2 residencias (el 4,5%).
    • Con nivel de aproximación media a la excelencia (100-199 puntos): 11 residencias (el 25%).
    • Con nivel de aproximación avanzada de excelencia (200-300 puntos): 31 residencias (el 70,5%).
  • Las diferencias no dependen tanto del ámbito (urbano o rural) como del tamaño de la residencia. Las residencias de mayor tamaño tienen más nivel de excelencia en la definición de los procesos, pero obtienen, en algunos casos, peores resultados en la excelencia con personas mayores y familias, incluyendo códigos de comportamiento ético/deontológico, o asignación de auxiliares, profesionales o equipos de referencia para cada persona mayor. Fueron igualmente las de mayor tamaño las que obtuvieron peores resultados en algunos aspectos relacionados con la excelencia con empleados/as.
  • Para mejorar la situación, se pone de manifiesto la necesidad de incidir en aspectos procedimentales en las residencias de menor tamaño y aspectos relativos al trato con profesionales, mayores y familiares en residencias de mayor tamaño.
  • Destacando los siguientes Puntos Fuertes y Áreas de mejora:

Agradecemos a ALBOR CONSULTOR, Amigo de la Excelencia PYME, compartir esta documentación.

Adjuntos
Primer estudio ALBOR: Excelencia residencias privadas personas mayores - 2022
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración