Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Buena Práctica - La gestión de precisión en el tromboembolismo pulmonar inestable

Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos el Club Excelencia en Gestión impulsa proyectos de benchmarking y genera conocimiento que compartimos en la Plataforma de Conocimiento

Con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión te presentamos la Buena Práctica: La gestión de precisión en el tromboembolismo pulmonar inestable presentada por Hospital Universitario de La Princesa.

La Comisión de Enfermedad Tromboembólica (ET) se encarga de mejorar el proceso de atención de dicha enfermedad. En el año 2019, se plantea analizar puntos fuertes y áreas de mejora de este proceso asistencial, mediante una técnica estructurada de lluvia de ideas, en la que se refleja la organización de la atención a los pacientes y el uso de recursos, así como un análisis de necesidades y expectativas de los profesionales. Se escogió el grupo de pacientes con tromboembolismo pulmonar con inestabilidad o potencial inestabilidad hemodinámica (TEPih), por ser el de mayor riesgo clínico, con mayor variabilidad percibida por los profesionales y donde la introducción de elementos de mejora organizativos (fundamentalmente en la estratificación de riesgo) y de toma de decisiones, tendría mayor impacto en la morbimortalidad, a pesar de su elevada complejidad. A continuación, se acuerda crear un Grupo Multidisciplinar para mejorar el proceso asistencial del TEPih. El objetivo era mejorar la atención de estos pacientes, de manera sostenida, con un uso eficiente de los recursos y con las aportaciones más creativas del grupo de expertos.

Esta buena práctica ha sido seleccionada en la categoría sanidad de la V Edición de las Premios de Buenas Prácticas en Gestión (2022) organizado por el Club Excelencia en Gestión.

Adjuntos
Resumen Buena Práctica - La gestión de precisión en el tromboembolismo pulmonar inestable
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Descargar
Buena Práctica - La gestión de precisión en el tromboembolismo pulmonar inestable
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración