Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - La gestión de los grupos de interés

El Modelo EFQM define como Grupo de interés a “una persona, grupo o entidad que tiene un interés directo o indirecto en la organización, sus actividades y rendimiento, porque puede afectar a la organización o ser afectado por ella. Una organización sobresaliente toma en consideración las necesidades, demandas, peticiones y expectativas de sus grupos de interés en el marco de su ecosistema, las equilibra y evalúa su rendimiento con relación a sus grupos de interés clave”.

El Modelo EFQM ha tenido en cuenta​ los grupos de interés en todas sus versiones, pero ha ido incorporando cambios en cómo lo hace.​ En la versión 2020 del Modelo EFQM la gestión de los grupos de interés es mucho más transversal, está presentes en todos los criterios y se ha potenciado la relación de la organización con sus grupos de interés clave.

Para fomentar el aprendizaje para la mejora entre organizaciones excelentes, el Club Excelencia en Gestión dispone del Grupo Benchmarking Grandes Organizaciones 500+, para realizar benchmarking por 2 principales razones: en primer lugar, para aportar una visión externa de dónde se encuentra tu organización respecto al resto y en segundo lugar, para realizar cambios que generen una ventaja competitiva en el mercado.

El pasado 28 de septiembre hemos realizado el tercer y último encuentro del año en presencial y para ello, hemos abordado el tema, La Gestión de los Grupos de Interés, para lo cual hemos contado con la experiencia de ALSA, que ejerció de anfitrión a través de Ignacio Pérez-Carasa y Daniel Rubio.

Para debatir sobre estos temas contamos con la participación de ADIF, AENA, AENA Aeropuertos, ALSA, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA y el CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN).

Agradecemos a:

ALSA, socio del Club Excelencia en Gestión, por ser el anfitrión del Grupo Benchmarking Grandes Organizaciones 500+.

Documentación adjunta:

  • Presentación ponencia introductoria y Grupos de interés
  • Presentación Grupos de interés de Alsa
  • Documento con conclusiones (próximamente)
Adjuntos
Ponencia introductoria y Grupos de interés
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Gestión de Grupos de interés - ALSA
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración