Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Las 5 claves para fomentar las alianzas según la ‘Gestión 5.0’

El Club Excelencia en Gestión ha elaborado un listado de elementos necesarios para fomentar la sostenibilidad futura de las organizaciones, desglosados en el informe ‘Las claves de la Gestión 5.0’. Este trabajo ha sido realizado en colaboración con INNSAI y en él han participado CEOs, directivos, responsables de área, técnicos y profesionales independientes de organizaciones de diversos tamaños y sectores.

 

Entre los elementos determinantes para activar la palanca de Ecosistemas y Alianzas se encuentran los siguientes:

1. Pensamiento estratégico: Se trata de pensar a largo plazo y considerar múltiples escenarios futuros, analizando situaciones y riesgos e identificando problemas y oportunidades. Y siempre teniendo muy en cuenta el ecosistema en el que se mueve la organización y la relación con todos los grupos de interés.

2. Trabajo en red: Colaborar entre individuos u organizaciones con objetivos comunes. Aporta nuevas oportunidades y permite a los diferentes miembros de la red tener un mayor grado de autonomía, así como conseguir esos objetivos de forma ágil.

3. Gestión de la experiencia global: Es la capacidad de entender y satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés clave. Todo con el fin de mejorar su satisfacción, su vinculación y su compromiso con la organización.

4. Gestión del impacto de la organización: Hay que tener en cuenta los efectos que nuestras acciones tienen en el entorno que nos rodea, tanto los positivos como los negativos. Eso ayuda a analizar con mejor criterio los resultados que nuestra organización está obteniendo.

5. Sostenibilidad a largo plazo: La organización debe tener la capacidad para integrar la sostenibilidad en sus estrategias para que forme parte de su gestión global y le permita obtener buenos resultados a lo largo del tiempo de una forma eficiente.

 

Estas reflexiones están muy presentes en el Modelo EFQM, una herramienta eficaz para enfocar procesos de transformación en todo tipo de organizaciones. Si buscas nuevas fórmulas para fomentar una gestión a largo plazo excelente, innovadora y sostenible, desde el Club Excelencia en Gestión podemos ayudarte. Para más información, ponte en contacto con nosotros.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Gestión 5.0
Modelo EFQM
sostenibilidad
gestión excelente, innovadora y sostenible
estrategia
alianzas
gestión de alianzas
claves de gestión

Comparte

Valoración
María Valderrama
... en 1 minuto

María Valderrama, Directora de Modelo de Gestión y Eficiencia de Mutua Montañesa, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de cómo fomentan la gestión excelente basada en una cultura de colaboración, a través de su Ecosistema de Innovación Abierta.

Francisco Barrionuevo novaschool
#MuestraTuSello

Francisco Barrionuevo, CEO del grupo educativo Novaschool, nos cuenta en esta breve entrevista cómo el Modelo EFQM les ha ayudado a mejorar su gestión y ha potenciado el trabajo en equipo.